El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, expresó su agradecimiento el jueves a los universitarios de Estados Unidos por oponerse a la guerra de Israel en Gaza y respaldar a Palestina a través de protestas en instituciones educativas en todo el territorio estadounidense.
En una carta publicada en varios idiomas, incluyendo inglés, español y francés, el líder religioso elogió a los estudiantes como parte del «Eje de la Resistencia» y los alentó por enfrentar la presión de su gobierno, que respalda abiertamente al régimen sionista.
El Eje de la Resistencia es una coalición antiisraelí liderada por Irán e integrada por los hutíes de Yemen, el grupo palestino Hamás y el partido libanés Hizbolá, entre otros.
En las últimas semanas, miles de estudiantes universitarios en todo Estados Unidos han protestado contra la guerra en Gaza con manifestaciones y acampadas, marcando las mayores movilizaciones de este tipo en décadas.
Jameneí también criticó a Estados Unidos, su principal adversario junto con Israel, en la lucha por la hegemonía regional.
Además, denunció el apoyo continuo brindado por Estados Unidos a Israel, incluyendo asistencia política, económica y militar, así como la facilitación de la producción de armas nucleares.
El líder iraní afirmó que la situación mundial está cambiando con la creciente conciencia global y destacó la importancia de familiarizarse con el Corán.