El Instituto Casla reiteró su solicitud a Josep Borrell para que realice las gestiones necesarias a favor de los presos políticos con doble nacionalidad venezolana y europea en Venezuela.
Tamara Suju, directora ejecutiva de esta oenegé de derechos humanos, envió una carta solicitando ayuda al jefe de la diplomacia europea y vicepresidente de la Comisión Europea.
Suju menciona en la carta que Borrell explicó en septiembre de 2023 que la Unión Europea seguía de cerca la situación de estos presos políticos a través de la delegación de la UE en Caracas en cooperación con las embajadas de los estados miembros.
Sin embargo, Suju señala que algunos representantes de esas embajadas no aparecen ni se ocupan de sus connacionales, y que la situación de los encarcelados no ha cambiado.
La organización con sede en Praga ha añadido nuevos nombres a la lista de presos políticos de doble nacionalidad que solicitan ser liberados o enviados a sus países europeos correspondientes.
La carta de Suju reitera la solicitud a Borrell para que realice gestiones a favor de la libertad de estos presos políticos o su traslado a países europeos.
Según CASLA, algunos presos tienen nacionalidad italiana y portuguesa, mientras que el resto cuenta con nacionalidad española.

