El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, afirmó que su partido no ha modificado su ideario a lo largo de los años. Enumeró aspectos como la defensa de la propiedad privada, la libertad de empresa, la libertad individual, la libertad familiar y la economía de mercado en una rueda de prensa organizada por Efe.
Esto fue en respuesta a las declaraciones del exdiputado Juan Luis Steegmann, quien abandonó el partido argumentando que se estaban alejando de la parte más liberal de su programa y acercándose al neofalangismo, además de criticar lo que consideraba una postura anticientífica.
Buxadé reiteró que el partido no ha cambiado su postura, manteniendo las mismas ideas plasmadas en el programa de las 100 medidas de Vox previas a las elecciones andaluzas de 2018, en la Agenda España, en el programa España Decide y en los programas electorales más recientes. Destacó que no han modificado ni una sola palabra.
«¿Qué diría Adam Smith?»
El líder de Vox para el Parlamento Europeo subrayó que su partido es el único que defiende una economía de mercado en Europa. Criticó las políticas de Von der Leyen que han generado un proteccionismo que beneficia a productores extranjeros en detrimento de los nacionales, como el caso de los agricultores marroquíes y murcianos.
En relación al Pacto Verde, Buxadé cuestionó las condiciones impuestas a los productores europeos en comparación con los de terceros países, planteando qué opinaría Adam Smith al respecto. Insistió en la importancia de la competencia en igualdad de condiciones y en la defensa de la economía de mercado.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.eldebate.com/espana/20240529/buxade-defiende-vox-no-cambiado-nada-acusaciones-steegmann_201074.html