
El Gobierno de Arabia Saudí ha condenado las «masacres genocidas» del Ejército de Israel y sus ataques contra campamentos de desplazados palestinos en la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza, con más de 70 muertos desde el pasado domingo.
Arabia Saudí denuncia enérgicamente las acciones de Israel y responsabiliza a las autoridades israelíes por lo que ocurre en Rafá y en los territorios palestinos ocupados, según un comunicado del Ministerio de Exteriores saudí.
Riad ha advertido sobre las violaciones de resoluciones y leyes internacionales por parte de Israel, con el apoyo del silencio internacional, empeorando la crisis humanitaria y afectando la credibilidad del sistema internacional.
Arabia Saudí insta a la comunidad internacional a actuar para detener las masacres contra el pueblo palestino y llevar a los responsables ante la justicia.
Es importante recordar que Arabia Saudí e Israel estaban normalizando sus relaciones diplomáticas, pero se vieron afectadas por los ataques de Hamás en octubre y la ofensiva israelí en Gaza, que causó numerosas víctimas palestinas.
Antes del conflicto en Gaza, Israel y Arabia Saudí estaban cerca de un acuerdo histórico, condicionado al reconocimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, según el príncipe heredero saudí.