Albares advierte a Israel sobre la postura de España ante el reconocimiento de Palestina y la exigencia de un alto el fuego

Distrito
2 Min Read

BRUSELAS, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha respaldado la decisión de reconocer el Estado de Palestina como una forma de promover la solución de los dos Estados y garantizar la estabilidad en Oriente Próximo. Albares ha afirmado que España no se dejará intimidar por Israel y ha hecho un llamado al cese de las hostilidades en Gaza.

En una conferencia de prensa en Bruselas, donde se ha reunido con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafá, el ministro de Exteriores ha condenado un video «escandaloso y execrable» difundido por Israel que utiliza imágenes de bailaores de flamenco junto a ataques de Hamás y que se dirige directamente al presidente del Gobierno español con un mensaje provocador. Albares ha criticado el uso inapropiado de la cultura española por parte de Israel, pero ha afirmado que esto no influirá en la decisión de reconocer a Palestina.

Además, Albares ha anunciado que discutirá este tema con Irlanda y Noruega, países que también han decidido reconocer al Estado palestino esta semana. El primer ministro palestino ha agradecido a estos países por su apoyo y ha instado a otros países europeos a seguir su ejemplo.

Mustafá ha expresado su compromiso de trabajar en conjunto para convertir el reconocimiento político en acciones concretas en el terreno, con el objetivo de avanzar hacia la paz y la solución de dos Estados. En cuanto a la situación en Gaza, el líder palestino ha pedido a la UE que intensifique sus esfuerzos para lograr un alto el fuego y poner fin al conflicto.

La reunión entre Albares y Mustafá tuvo lugar a dos días del reconocimiento oficial del Estado palestino por parte de España, y será seguida por otra reunión el lunes con los ministros de Exteriores de Irlanda y Noruega, antes de la reunión de ministros de la UE donde se formalizará el reconocimiento de Palestina.

Share This Article