Los saqueos y toque de queda surgen tras los incendios en Chile.

Distrito
2 Min Read

Los damnificados del mega incendio que asola la zona costera de Chile ya iniciaron el proceso de reconstrucción de sus hogares en medio de la lucha contra el fuego. Desafortunadamente, durante las tareas de remover escombros se han descubierto cuerpos carbonizados, de los cuales solo se han podido identificar 40 de los 122 contabilizados. Al mismo tiempo, las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los bomberos están luchando contra 165 focos de incendio en 10 regiones del país.

El incendio ha sido devastador y se ha cobrado muchas vidas, debido a las ráfagas de viento irregulares y las altas temperaturas. Las áreas urbanas más afectadas incluyen ciudades y poblaciones donde residían familias de clase media y viviendas proporcionadas por el Estado, empresas y comercios. Este incendio no se compara en magnitud con el megaincendio del 2017 que destruyó 500 mil hectáreas, pero ha dejado zonas sin servicios básicos, telefonía móvil y calles obstruidas.

Debido a la magnitud de la tragedia, las autoridades han impuesto un toque de queda para evitar más problemas. Aunque se han analizado los focos de inicio del fuego y se sospecha que hubo intencionalidad, no se han realizado detenciones de los posibles responsables. El gobernador regional ha declarado que los incendios se han convertido en homicidios y la ministra del Interior ha afirmado que hay indicios de que pudo haber habido intencionalidad.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/sociedad/incendios-chile-dan-paso-saqueos-toque-queda-20240205201912-nt.html

Share This Article