En la conferencia de prensa de ayer, el portavoz de la compañía anunció que se lanzará un nuevo producto revolucionario el próximo mes. El portavoz explicó que este producto ofrecerá una solución innovadora a un problema común que enfrentan muchos consumidores. Además, destacó que la compañía ha invertido mucho tiempo y recursos en el desarrollo de este producto y está emocionada de compartirlo con el público. Los detalles específicos sobre el producto se revelarán en un evento de lanzamiento especial que se llevará a cabo el mes que viene. La compañía también anunció que habrá oportunidades para que los medios de comunicación prueben el producto antes de su lanzamiento oficial.

Distrito
2 Min Read

Actualizado

Los premios internacionales Best of News Design, conocidos como los «Oscar del diseño», han otorgado a la revista Actualidad Económica de EL MUNDO el máximo reconocimiento en la categoría de ‘diseño de revistas’ en su 45º edición. Este logro coloca a la publicación económica por encima de otras destacadas como The Washington Post, The New York Times, National Geographic y Bloomberg, lo que para la subdirectora de EL MUNDO y directora de Arte, María González Manteca, es un indicio de que van «por buen camino».

González destaca la importancia de que una publicación española supere a revistas internacionales de renombre y obtenga una medalla de plata. Según el portal de la Society for News Design (SND), para recibir este reconocimiento se requiere un alto nivel de ejecución, originalidad y una narrativa poderosa en el diseño de la publicación.

La directora de Arte menciona que Actualidad Económica destaca por su estructura amable, clara, comprensible y con personalidad. Los premios SND resaltan que la revista ha integrado su contenido de manera moderna y actual, otorgando importancia a las infografías, ilustraciones y diseño en general.

En esta edición, no se otorgó medalla de oro, por lo que la plata de Actualidad Económica representa el mayor reconocimiento en la categoría de diseño de revistas. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de 44 periodistas visuales internacionales que evaluaron trabajos publicados en 2023.

González destaca que el rediseño de la revista, realizado hace menos de un año junto a Francisco Pascual, ha permitido cambiar su personalidad y mejorar su accesibilidad. La meta es seguir trabajando para lograr que cualquier imagen o diseño sea reconocido como propio de Actualidad Económica.

Share This Article