Dos hombres en Huesca son investigados por la Guardia Civil por cometer 33 delitos con recetas médicas falsas.

Distrito
1 Min Read

Agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huesca, en la ‘Operación Avizón’, investigan a dos hombres, de 44 y 62 años, por 33 delitos de falsificación de documentos al utilizar recetas médicas falsas para obtener medicamentos psicotrópicos en varias farmacias.

La investigación se inició en marzo de 2023, después de que un individuo adquiriera medicamentos con una receta falsa en una farmacia de Monzón. Los sospechosos utilizaban el formato oficial de recetas médicas de Cataluña con sello de una clínica en Lérida y un código de barras falsificado. Estas recetas se presentaban en varias farmacias, logrando estafar a algunas de ellas.

Los hombres, residentes en Barcelona, fueron identificados el 25 de enero, y se les acusa de cometer estos delitos. El Equipo de Delitos contra las Personas de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca ha instruido diligencias por los 33 delitos de falsificación documental, que han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbastro.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/aragon/noticia-guardia-civil-huesca-investiga-dos-hombres-33-delitos-utilizar-recetas-medicas-falsas-20240203153349.html

Share This Article