El presidente de BBVA, Carlos Torres, se mostró «muy orgulloso» de haber intentado la fusión con Banco Sabadell en caso de que los accionistas de la entidad catalana no aprueben la Oferta Pública de Adquisición (OPA). Afirmó que están dispuestos a asumir cualquier posible riesgo reputacional que pueda surgir. Torres destacó que la responsabilidad de defender los intereses de los accionistas es fundamental y que están comprometidos a presentar la oferta a los accionistas de Sabadell para que tomen una decisión.
En cuanto a la decisión de no incluir un pago en efectivo a los accionistas, Torres defendió que el canje de acciones propuesto es muy atractivo, con primas significativas respecto a fechas anteriores. También señaló que esperan un crecimiento importante en el beneficio neto de BBVA para los próximos años y justificó la decisión en la liquidez de las acciones de BBVA y el tiempo necesario para que se produzca la OPA.
Por otro lado, Torres reconoció la posibilidad de que otros bancos puedan mostrar interés en presentar ofertas por Banco Sabadell, pero afirmó que BBVA ya ha presentado su mejor oferta y no tienen margen para mejorarla. Además, se abordó el tema de las ‘joint ventures’ de Sabadell, con Onur Genç mencionando que ya se ha contemplado un impacto en la ratio de capital CET1 por posibles rupturas en estas sociedades conjuntas.