El lanzamiento de la nave espacial Starliner de Boeing se pospone en el último minuto

Distrito
2 Min Read


Actualizado a las 05:30h.

El lanzamiento tripulado de la nave espacial Starliner de Boeing ha sido pospuesto poco antes del despegue debido a un nuevo problema de seguridad, según informaron las autoridades el martes.

El jefe de la NASA, Bill Nelson, tuiteó: «Aplazado el intento de lanzamiento de esta noche. Como he dicho antes, la primera prioridad de la NASA es la seguridad. Iremos cuando estemos listos». La postergación se produjo después de detectar una anomalía en una válvula del cohete Atlas V que iba a impulsar la cápsula a la órbita, anunció el fabricante del lanzador, el grupo ULA.

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams ya estaban listos para el despegue cuando se canceló la misión. Se podría intentar nuevamente el martes, o posiblemente el viernes y el sábado, aunque no se ha confirmado una nueva fecha.

Boeing se encuentra en una situación crucial con esta última misión de prueba, que le permitiría unirse al selecto grupo de fabricantes de naves espaciales capaces de transportar seres humanos. La empresa debe demostrar la seguridad de su vehículo antes de iniciar misiones regulares hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Dana Weigel, responsable del programa espacial de la EEI, destacó la importancia de contar con un segundo vehículo, además del de SpaceX, para transportar astronautas estadounidenses.

El éxito de esta misión sería crucial para Boeing, que enfrenta problemas de seguridad con sus aviones y ha experimentado contratiempos en el desarrollo del Starliner.


Share This Article