El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) admitió que no se sintió en su mejor momento durante el Gran Premio de Miami, donde finalizó en noveno lugar el pasado domingo con suerte para sumar puntos, pero esperando mejorar en Imola.
«Fue una carrera dura, no éramos muy rápidos. Salimos con neumáticos duros tratando de alargar la primera parte y tuvimos suerte con el coche de seguridad, que salió en el momento oportuno y pudimos recuperar varias posiciones. Luego tenía neumáticos medios con más agarre que Ocon», comentó en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El dos veces campeón del mundo reconoció la suerte de aprovechar la situación del coche de seguridad, aunque también destacó algunos buenos adelantamientos, y ya está pensando en la próxima parada del Mundial. «Hemos tenido suerte y gracias a eso sumamos dos puntos, también estoy contento por Lando Norris», dijo.
«En Imola intentaremos tener un fin de semana mejor. Empezamos el año en quinta posición, más o menos, como equipo, pero aquí en Miami estábamos incluso más atrás. Tenemos que dar un paso adelante, todos lo están haciendo. En Imola tenemos algunas mejoras y esperamos volver a estar cerca de Mercedes», añadió.
«Todos los puntos son importantes, seguimos sumando, pero hemos estado un poco irregulares, tampoco me sentí en mi mejor momento. Me quedo con un sabor un poco amargo», concluyó.