Netanyahu se opone a cualquier acuerdo que garantice la supervivencia de Hamás y ponga fin al conflicto armado.

Distrito
2 Min Read

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechaza tanto las movilizaciones para exigir un acuerdo como las peticiones de lanzar de inmediato la ofensiva sobre Rafá. Netanyahu ha dejado claro que no aceptarán un acuerdo que ponga fin a la guerra o deje intacto a Hamás, uno de los objetivos principales de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Netanyahu ha destacado la disposición de Israel para lograr un acuerdo y ha mencionado que Estados Unidos considera la última propuesta como «generosa». A pesar de estar dispuestos a aceptar una tregua para liberar a los rehenes, el primer ministro ha enfatizado que no permitirán que Hamás quede intacto al finalizar la guerra.

El primer ministro ha señalado que rendirse a las demandas de Hamás sería una victoria para el grupo y para Irán, por lo que Israel seguirá luchando hasta cumplir todos sus objetivos. Además, ha criticado las informaciones que perjudican las negociaciones y ha rechazado las críticas de los partidos de ultraderecha que piden iniciar la ofensiva sobre Rafá.

Netanyahu ha dejado claro que nadie le dictará qué hacer y que Israel continuará trabajando para liberar a los rehenes y eliminar a Hamás. A pesar de los retrasos, el primer ministro ha asegurado que Israel cumplirá con su objetivo de eliminar a Hamás.

Share This Article