Pedro Sánchez ha respaldado a Salvador Illa en Montmeló como parte de la campaña para las elecciones de Cataluña y ha utilizado su discurso para intensificar la polarización. «Democracia o fango, votos o bulos», ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha transformado sus discursos recientes en un llamado al ‘ellos o nosotros’.
El líder socialista siente que está siendo «acosado» y atacado desde distintos frentes por ser el secretario general del PSOE. Considera que esto ocurre porque «hay poderes a los que les incomoda el aumento del SMI y la decisión de no privatizar el estado del bienestar», además de un Gobierno «que esté dispuesto a reconocer el Estado Palestino».
Haciendo una clara alusión a David contra Goliat, Sánchez ha mencionado que «la lucha es desigual» porque «ellos tienen dinero, poder y medios de comunicación falsos que se encargan de difundir bulos y crear desconfianza en la ciudadanía». Según el presidente, el objetivo es que la izquierda no salga a votar, que ellos ganen y que impongan su agenda regresiva.
Ha criticado que la polarización siempre surge «cuando la derecha y la ultraderecha están en la oposición» y que han «manchado» la paz social presente en el país. Sánchez ha despreciado a ciertos periódicos llamándolos «tabloides digitales» y «medios falsos donde circulan bulos y desinformación». Según su criterio, la derecha utiliza estas noticias para exclamar «¡qué escándalo este bulo y desinformación!» para luego exigir una respuesta inmediata del Gobierno.
Sánchez ha señalado que esto también afecta a «periodistas e intelectuales» y ha expresado su «solidaridad con aquellos que también son víctimas de esta maquinaria del fango». Ha acusado a PP y Vox de «acosar siempre a las mujeres», en clara referencia a su esposa, Begoña Gómez. De esta manera, Sánchez considera que hay un mensaje claro: «Si quieres hacer política, es mejor que lo hagas en el PP o Vox, ahí podrás prosperar, no importa lo que hagas, pero si lo haces en otros partidos, quieren que sepas que irán por ti».
Por otro lado, Sánchez ha hecho hincapié en la desinformación que varios miembros de su Gobierno han mencionado, como Félix Bolaños. «Quieren manchar la memoria democrática de nuestro país» a través de «leyes de concordia» en Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana. «Naciones Unidas ha intervenido a petición del Gobierno de España y ha indicado que esas leyes deben ser revisadas», a pesar de que la propia ONU ha enfatizado que los relatores son individuos independientes que elaboran informes. Luego, ha calificado a los gobiernos de PP y Vox como «una realidad gravísima».
Sánchez guarda silencio sobre la crisis con Argentina
De esta manera, Sánchez evita responder a las acusaciones lanzadas desde la Casa Rosada, donde han afirmado que pone en peligro «la unidad de Reino» y que sigue un estilo político que «trajo miseria y decadencia», así como «pobreza y muerte» a Argentina. «Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», concluye el escrito.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-polariza-discurso-cataluna-parte-espana-dos-democracia-fango-votos-bulos.html