El Ibex 35 finaliza la semana con incertidumbre

Distrito
2 Min Read

El Ibex 35 español cerró la semana por debajo de los 11.000 puntos, siendo el único gran índice que cayó en la sesión de hoy. La falta de catalizadores y el bajo rendimiento de la banca frenaron su desempeño.

En la jornada, las energéticas, lideradas por Solaria con un aumento de más del 4%, junto con Acciona y Acciona Energía, fueron las que mejor se desempeñaron. Cellnex también destacó con aumentos de alrededor del 3%. Por otro lado, los bancos, especialmente CaixaBank y Bankinter, fueron los que más cayeron. Solo Sabadell y BBVA se libraron de las pérdidas del sector. Aena también registró una caída debido a la anticipación del gran dividendo que repartirá la próxima semana. Puig debutó en bolsa con fuertes subidas, pero cerró la sesión en neutral.

A nivel internacional, las principales bolsas cerraron en positivo. En Wall Street, las ganancias fueron impulsadas por malos datos de empleo que podrían disminuir la presión inflacionaria. Las declaraciones de Powell de ayer también contribuyeron al optimismo al descartar más subidas de tasas. En Europa, el Ibex 35 fue el rezagado, mientras que la bolsa de Países Bajos, liderada por ASML, tuvo un buen desempeño.

En otros activos, tanto el petróleo como el oro experimentaron descensos, mientras que el bitcoin subió más del 4%, impulsado por las declaraciones de Powell y los datos negativos de empleo en Estados Unidos.

Javier Cabrera, analista de XTB

Share This Article