El presidente del Partido Conservador, Richard Holden, expresó hoy su confianza en que el primer ministro británico, Rishi Sunak, liderará el partido en las próximas elecciones generales, a pesar de los resultados desfavorables en los comicios municipales en Inglaterra.
Los conservadores han perdido 122 concejales y 3 consistorios en los comicios celebrados en Inglaterra y Gales, lo que representa un duro golpe para el partido.
Por otro lado, el Partido Laborista ha logrado avances significativos en las elecciones parciales municipales, liderando en número de consistorios con 18, seguido de los Liberaldemócratas.
En total, de los 107 consistorios en Inglaterra, los laboristas han ganado 4 y mantienen 319 consejeros, mientras que los Liberaldemócratas tienen 4 consistorios y 112 consejeros.
Los ciudadanos eligieron representantes en 107 de un total de 318 consistorios en Inglaterra, además de alcaldes y comisionados de Policía.
Los resultados finales se darán a conocer probablemente mañana, sábado.
Holden reafirmó que Rishi Sunak seguirá liderando el Partido Conservador en las elecciones generales, a pesar de los resultados adversos en los comicios municipales.
Sin embargo, reconoció que los próximos días serán difíciles para el partido.

