El Lenovo Tenerife logró una apretada victoria por 87-86 sobre el Unicaja este miércoles, tomando revancha de la derrota sufrida en la reciente final de la Basketball Champions League, mientras que el UCAM Murcia venció 82-77 al Casademont Zaragoza, en la jornada 31 de la Liga Endesa.
En el Pabellón de Deportes Santiago Martín, el equipo visitante estuvo por detrás en los tres primeros cuartos, pero el Unicaja logró remontar al comienzo del último periodo (66-68). Sin embargo, la experiencia de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini llevó al Tenerife a una ventaja de 85-78.
A pesar de que parecía que el partido estaba sentenciado a falta de tres minutos, los jugadores de Ibon Navarro redujeron la ventaja desde la línea de tiros libres y un triple de Tyler Kalinoski puso el marcador en 87-84. Ambos equipos fallaron oportunidades clave en ataque, incluyendo dos triples de Kalinoski, el segundo sobre la bocina que aseguró la victoria local.
Con esta victoria, el Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia quedaron con un récord de 20-11, ocupando la cuarta posición. Por su parte, el Unicaja se quedó con un registro de 25-6, sin poder alcanzar el liderato que pertenece al Real Madrid (26-5) desde la semana pasada.
Además, en el otro partido de la jornada, el UCAM Murcia se impuso gracias a los 17 puntos de Ludde Hakanson y Dylan Ennis. Por su parte, Trae Bell-Haynes destacó con 24 puntos en la derrota del Casademont Zaragoza, que quedó con un récord de 11-20 y en la mitad de la tabla.