Un niño de 13 años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas después de que un individuo atacara con una espada cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, al este de Londres, según la Policía.
De los cuatro heridos, dos son policías, que se encuentran en el hospital y están siendo sometidos a cirugía, aunque no corren peligro de muerte, mientras que las otras dos personas también están hospitalizadas pero en condición estable.
Un hombre de 36 años fue detenido por el incidente, ocurrido temprano en la mañana de este martes, sin embargo, las autoridades británicas han aclarado que no buscan a ninguna otra persona relacionada con el ataque y que no se trata de un acto terrorista.
El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Stuart Bell, informó a los medios que se desplegaron fuerzas policiales y servicios de emergencia para atender a las víctimas en Hainault.
«Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha fallecido a causa de sus heridas. Fue llevado al hospital después de ser apuñalado y lamentablemente falleció poco después. La familia del niño está recibiendo apoyo de mis agentes locales y especializados», agregó Bell.
Los servicios de emergencia respondieron a una llamada que reportaba un automóvil estrellado contra una vivienda en el área de Thurlow Garden, en Hainault.
Un video capturado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al presunto autor del ataque, un hombre con barba y vestido con una sudadera ocre con capucha.
En las imágenes se observa al individuo caminando con una espada de gran tamaño (similar a una katana japonesa) en la mano.
«Esto debe haber sido una experiencia aterradora para los involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada», señaló el subcomisario Ade Adelekan en un comunicado.
La Met también descartó cualquier «amenaza» para el público tras el ataque.
Después del incidente, el ministro del Interior británico, James Cleverly, pidió en Twitter que no se especulara ni se compartieran videos en línea, sino que se proporcionara información relevante a la policía.
«Mis pensamientos están con los afectados y agradezco a los servicios de emergencia», escribió Cleverly.
