La esposa del antiguo alcalde de Mijas testificará sobre supuestas irregularidades financieras en una comunidad de vecinos.

Distrito
2 Min Read

La mujer del ex alcalde de Mijas (Málaga) Ángel Nozal (PP), Michelle van Gaalen, ha sido citada a declarar por segunda vez en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Marbella. Está siendo investigada por un presunto delito contra el patrimonio en una comunidad de propietarios en Cabopino, Marbella, de la que es administradora.

Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Van Gaalen y el presidente de la urbanización, Gianni Fieno, deberán declarar ante el juzgado este martes a las 12:00 horas como «responsables de hechos aparentemente constitutivos de delito», según la citación.

Los investigados solicitaron a la Fiscalía en abril del año pasado que desestimara la causa contra ellos, alegando razones médicas y dificultades para viajar. Sin embargo, el Ministerio Público rechazó esta solicitud basándose en la información disponible en ese momento.

Michelle van Gaalen se hizo cargo de la empresa de administración de fincas Servicios Alcántara cuando su pareja, Nozal, se postuló para la Alcaldía de Mijas. El juzgado que lleva el caso considera que los hechos investigados presentan características que sugieren la posible existencia de una infracción penal.

La denuncia fue presentada por un grupo de propietarios de la urbanización, quienes detectaron presuntas irregularidades en las cuentas de la comunidad. Los denunciantes no pudieron acceder a los documentos contables y tuvieron que recurrir a la justicia, que abrió diligencias por presunta falsedad documental y contable.

Comunidades secuestradas

Además de las acciones judiciales, los denunciantes se quejan de que Servicios Alcántara, administradora de la urbanización durante más de 35 años, «tiene secuestrada la comunidad». Según una propietaria, Maribel Gómez, Gianni Fieno, presidente de Cabopino, ha aprovechado su cargo con el asesoramiento de la administración.

En Torre Bermeja, Estepona, el presidente de la comunidad, Stephen Hills, se otorgó a sí mismo un sueldo de casi 90.000 euros y la exención del pago de las cuotas de comunidad en la última asamblea de propietarios.

Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/andalucia/mujer-del-ex-alcalde-mijas-declarara-irregularidades-cuentas-comunidad-vecinos-12756261

Share This Article